La nueva generación de inclinómetros de Posital Fraba ya está aquí

Posital Fraba ha lanzado una nueva generación de inclinómetros de 1 y 2 ejes. La ventaja de los inclinómetros dinámicos es que son capaces de medir en situaciones no estáticas como podrían ser la vibración o el giro de un vehículo, donde hay fuerzas centrífugas.

Estos dispositivos incorporan la ya conocida tecnología MEMS, equipando acelerómetros y giróscopos de 3 dimensiones. La información de los sensores es tratada por un algoritmo matemático capaz de filtrar las aceleraciones externas para obtener el dato de inclinación real en todo momento, con una precisión de ±0,3º.

Los interfaces de comunicación escogidos por el fabricante son CANopen y SAE1939. Estos interfaces son utilizados ampliamente en el sector de la maquinaria móvil. Se ha probado la eficacia de los inclinómetros dinámicos en grúas, excavadoras, hormigoneras, AGVs, aplicaciones robóticas, perforadoras, plataformas, etc.

Un dato interesante es que además de poder leer los valores de inclinación, existe la posibilidad de extraer los valores de aceleración y de velocidad angular de forma independiente en sus 3 ejes (x,y,z). El rango máximo de medición de los acelerómetros es de ±4g, y el de los giróscopos es de ±500°/s.

Esta mejora respecto a los inclinómetros convencionales está llevando al siguiente nivel las prestaciones de la maquinaria de nuestros clientes.