FMSC, el PLC de seguridad modular de Fiessler

El fabricante alemán especializado en sistemas de seguridad Fiessler Elektronik ha desarrollado el FMSC, un PLC de seguridad modular apto para realizar el control en cualquier tipo de aplicación.

El sistema se compone de un módulo maestro que puede expandirse hasta 16 esclavos y controlar un máximo de 17 ejes. Cada uno de los módulos se compone de 12 entradas digitales, 4 salidas digitales seguras, 5 salidas digitales estándar, un pulsador de marcha/paro, un conector frontal micro USB para programación y pantalla de dos dígitos para visualizar mensajes. El FMSC responde a la categoría de seguridad PLe,SIL CL3 y CAT4, según EN61800-5-2.

Fiessler Elektronik ha desarrollado un software para el FMSC que dispone de un entorno de programación gráfico, de manera que la configuración y verificación de todo el sistema es un proceso sumamente intuitivo. Además, el software permite crear bloques de funciones y usarlos en diferentes programas. El PLC agrega flexibilidad a sus máquinas ya que los trabajos pueden ser modificados y exportados a diferentes aplicaciones.

Con el FMSC de Fiessler Elektronik puede conseguir controlar con un solo dispositivo todas las funciones de seguridad. De esta manera se incrementa la velocidad de instalación debido a que el cableado es más sencillo y centralizado.

Siendo el FMSC un producto de máxima calidad, este PLC de seguridad proporcionará un valor añadido a su fabricación. Otras ventajas destacables son los buenos plazos de entrega y el excelente servicio de asistencia técnica de instalación y programación, haciendo de Fiessler Elektronik la mejor elección.

 

Sectores en los que se ha instalado el FMSC con éxito:

  1. Plegadoras y cizallas
  2. Prensas mecánicas e hidráulicas
  3. Máquinas de corte por láser y por agua
  4. Dobladoras de tubo
  5. Máquinas de embalaje
  6. Centros de mecanizado
  7. Aplicaciones robóticas